Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on jul 2, 2014 in Noticias | 0 comments

Crítica del Disco A Sea of Jade, por Luis Clemente.

Crítica del Disco A Sea of Jade, por Luis Clemente.

Discos como “A Sea of Jade” son una excepción, y más si sale desde Sevilla. Un disco de ambiente, de percusiones y auras, sorprendente, fuera de la norma, sin buscar repercusión por vías comerciales. De Galería. Vanguardista, pero no plano. Transporta. Es un disco de música repetitiva, a veces, pero “orgánica”, de sonido óseo, como ese “martinete de agonía” soñado en sus paginas. De texturas, de pinceles atmosféricos… de “crear climas”, según su autor. A lo largo de veinte cortes, es un disco de percusión, fundamentalmente. Pero tiene mucho más.

¿Qué contiene este disco que lo hace tan especial?, precisión y amalgama. Sonido Bristol mas balalaica; proto-blues de grave recitado sobre percusión, tributo a John Lee Hooker; sonajas, revueltas negras, Gil Scott-Heron; Lucy Point of view, de pronto, un single: Guitarra flamenca sobre Duum´n´bass, muy pertinente para una recopilación de chill out flamenco avanzado; …

…, procesado en Sevilla, con nueve colaboradores, no es sólo un disco “sampleado” o tocado al rededor de una batería, son veinte temas de paisajes evocadores, de climas diferentes, sobre olas de jade multicolor.

 

El GIRALDILLO

Nº 265 / Marzo 2006 / Año XXIII

Luis Clemente

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>