Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Biografía

Curriculum

Técnico Superior de Sonido

Compositor y Productor

Guitarrista Flamenco

Guitarrista Flamenco nacido en Sevilla, realiza sus primeros estudios de guitarra clásica en el I.E.S. Luís Cernuda (1992 – 1996). Durante estos años, comienza a realizar diferentes colaboraciones con grupos locales complementando su formación en el conocimiento y desarrollo de la música popular andaluza.

Desde 1994, compagina estos estudios con los de guitarra flamenca con el maestro Eduardo Rebollar, con el que está hasta 1998, durante estos años se forma como guitarrista para baile en la academia de baile de Yolanda Lo­renzo, acudiendo a diferentes festivales en Sevilla y su provincia.

Una vez terminada su formación realiza varios estudios sobre la guitarra flamenca de Tomatito, Moraito y Rafael Riqueni.

En 1999, ingresa como segundo guitarrista de la extinta compañía de flamenco, Ballet Ciudad de Sevilla en la que desarrolla su carrera profesional con un espectáculo montado por los coreógrafos Antonio Marín, Matilde Coral, Juan Polvillo, y Joaquín Ruiz Postigo.

Durante los años 2003 y 2004 realiza varias giras junto a Mayte Sanz ( Universal 1997) como guitarrista flamenco junto al pianista Manolo Torres. Durante estos años explota su faceta de arreglista tanto con ella como con otros artistas.

Durante los años 2004 – 2006 trabaja como profesor de guitarra flamenca en el Centro Cívico Las Columnas (Triana).

En el año 2004 con el baterista Sancho Campos, con el que llega a producir y componer el tema Lucy Point of view del disco A sea of Jade. Que posteriormente formará parte del documental Vida Venenosa.

Durante los años 2006-2007, como productor musical, prepara junto a la cantaora Rocío Márquez ( Ganadora Lámpara Minera 2008) su primer proyecto discográfico llamado Amaranto.

En el 2007, grabando su segundo proyecto discográfico ” Flow”, del que se encarga por completo, tanto la composi­ción, la producción, la realización, la mezcla y los arreglos, masterizándose en los estudios de ” La Vega”, en coproducción con el aclamado ingeniero y productor se­villano ” Pepe de la Vega“.

En 2008 participa en la producción de un espectáculo de Jazz con tintes de flamenco, con el compositor y baterista Sancho Campos y su presentación en el Tea­tro Lope de Vega de Sevilla.

También este año, le encargan la creación del himno del 25 aniversario del Club Baloncesto Gelves, el cual es grabado en su propio estudio y bajo su sello indepen­diente White Noise Mezclas.

En 2009 prepara el proyecto discográfico del grupo sevillano ” Callejeras“, que después deriva en ” Nya de la Rubia” ( Universal 2011), y ” Pilar Bec“, en el que funciona como compositor y arreglista de todos los temas, a parte de productor musical.

Durante el año 2010, y gracias a las redes sociales, se pone en contacto con el cantaor flamenco Raúl Micó ( Ganador Lámpara Minera 2009, Universal 2011), con el que preparan la grabación de su segundo proyecto discográfico fusionando flamenco con raíces celtas.

Durante este 2011, y junto al profesor de música Manuel Alejandro Montero, toma clases de Armonía y composición.

Este mismo año retoma su carrera musical junto a Mayte Sanz, con la que prepara un nuevo espectáculo ” Al mal tiempo buena cara ” y a la que produce junto al Pianista Manolo Torres su nuevo proyecto discográfico.

En 2011 compone y produce la B.S.O. del cortometraje Adam&Esteban, del realizador madrileño José Cortés, junto a la cantautora Mayte Sanz.

Desde el año 2009 trabaja como técnico de Sonido del Teatro T.M.G. “María José Jaramillo”, en Gelves, realizando más de un centenar de directos entre Teatros, Musicales, Conciertos y Galas.

Desde el año 2012 trabaja como Técnico de Sonido de Directo de la empresa Soniten, en la provincia de Badajoz.

En el año 2013 trabaja en la emisora de radio local de Gelves, Ahora Radio, como Técnico de Sonido para el Magazine matinal en directo, y compone y produce los Jingles y sintonías de la nueva temporada de Ahora Radio 2013-2014.

En 2013 compone y produce la B.S.O. del cortometraje Lo Bueno de un Mal día. Al que también le graba el sonido directo y se encarga de la postproducción y del diseño sonoro del mismo.

En 2014 produce la nueva campaña de Andalucía es Deporte, junto a la actriz de doblaje Julia Oliva, para la Junta de Andalucía.

También este año compone la música para el anuncio de Clínica Dental Doctores Letran y Camacho de la provincia de Cádiz.

En 2014, pasa tres meses en el Teatro Central de Sevilla como Técnico de Sonido de Directo en Teatro, realizando asistencias técnicas, y trabajo de Monitores y Stage Manager para diferentes artistas y compañías como: Javier Ruibal “ Casa Ruibal”, C.I.A. Flamenco Jesús Carmona, Las Buenas Noches, Los News, Algunos Hombres, Antonia Jiménez y Marta Robles, Compagnie Marie Chouinard, Teatro de La Abadía, Compañía Nacional de Danza, Joe Henry, The Pains, Gala de la ACA, Caixa y el Centro Andaluz de Danza C.A.D

Verano de 2014, realiza varias galas en directo en la provincia de Badajoz, sonorizando a artistas flamencos como Manuel González Cabrera “Rubito Hijo”, festivales de música tradicional y homenaje a “Extremo Duro”.

Septiembre de 2014, entra en la compañía de flamenco de la bailaora sevillana Reyes León, realizando el diseño sonoro del espectáculo “La Gran Manzana”, la grabación del mismo en el teatro de Mairena del Alcor, y su estreno el dia 5 de septiembre en la sala TNT-Atalaya de Sevilla.